LA IMPORTANCIA DE TENER UN LOGOTIPO E IMAGEN DE MARCA
¿Para qué quiero un logotipo si lo que vendo son cafés?, ¿Para qué una imagen de marca si mi clientela no se fija en eso?
Seguro que éstas y otras preguntas te habrás hecho y probablemente hayas respondido que no necesitas un logotipo para nada. Con este artículo nos gustaría desmentir estas creencias y darle el papel que se merece una imagen de marca.
En numerosas ocasiones salimos a la calle con la pretensión de comer o cenar fuera. De descubrir locales y de enamorarnos de una cocina nueva o un estilo diferente.
Al pasearnos por las calles más famosas de tapas o de bares de cualquier ciudad, nos encontramos con que la mayoría están rotulados con imágenes simples, tipografías sin personalidad y/o en su mayoría coronadas con el logotipo de la cerveza que suministran.
Este tipo de imágenes dificultan al consumidor, no sabe qué tipo de comida ofreces o en consecuencia dan lugar a una visión generalista del negocio igualándote con el resto de locales. Lo que puede llevar a conseguir poca clientela nueva o poco adecuada según tu público objetivo.
Las reglas son simples, si tienes un local enfocado a comida rápida tendrás que tener una imagen que transmita eso, diversión, juventud, comida sabrosa, etc. O si por el contrario es un local exclusivo, la imagen tendrá que ser más seria, con colores neutros y que perduren en el tiempo.
Por ello es recomendable tener una imagen de marca. Un logotipo que represente a tu local, al tipo de comida, el tipo de servicio que ofreces o incluso evocando a la ubicación. En muchas ocasiones la localización es un punto atractivo que explotar. El estudio del público objetivo, la ubicación y el tipo de servicio que ofreces son imprescindibles para llevar a cabo una propuesta de imagen corporativa que incluya un logotipo e icono y su aplicación a los distintos soportes básicos como son las cartas, el rótulo o las tarjetas de visita.
Si te ha gustado compártelo.